RSS de Portada
Portada > noticia
FERROVIARIO | SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO

UGT mantiene su representación en las elecciones de servicio de restauración a bordo en Málaga

28/04/2016 | Sector Federal Ferroviario

Tras dos intensos días de votaciones en la base de Málaga, esta misma tarde ha finalizado el proceso electoral que se abrió el pasado 29 de marzo, y en el que se elegían 9 miembros al Comité de Empresa en ese centro.

El nivel de participación ha sido muy elevado, rozando el 100% del censo electoral, arrojando los siguientes resultados una vez finalizado el recuento de la urna:

  • UGT - 3 
  • CCOO - 4
  • CGT - 2 

Desde UGT queremos agradecer a la plantilla su colaboración e implicación en el proceso, en especial a aquellos trabajadores/as que han optado por depositar su confianza en la candidatura de UGT, y cuyos votos nos han permitido mantener el porcentaje de representación en un comité que ha vuelto a rechazar las mayorías absolutas.

Los cuatro años precedentes no han sido fáciles, principalmente por los efectos de la crisis global que ha dejado sentir también sus consecuencias en el sector ferroviario, y en especial a los trabajadores/as de las empresas subcontratadas. Consideramos que los trabajadores/as han reconocido el esfuerzo realizado por nuestra organización, que se ha centrado en la búsqueda de empleos estables y de calidad e intentando paliar los efectos que las decisiones de las empresas y, sobre todo, la reforma laboral, han tenido en nuestras condiciones.

Con estos resultados, en UGT afrontamos el nuevo mandato con ilusión y con nuestros objetivos claros: el mantenimiento del empleo, conseguir un convenio colectivo que avance en los derechos de los trabajadores/as y luchar por un convenio sectorial que proteja los puestos de trabajo ante futuras subrogaciones y la anunciada liberalización del ferrocarril. Esa ilusión renovada nos permitirá afrontar con más fuerza si cabe los procesos sindicales abiertos en otras bases, como Sevilla donde se celebrarán el 23 y 24 de mayo.

UGT mantiene su representación en las elecciones de serv icio de restauración a bordo en  Málaga

UGT mantiene su representación en las elecciones de serv icio de restauración a bordo en Málaga

Ferroviarios SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek